lunes, 21 de septiembre de 2009

lectura,exprecion oral y escrita

EXPRECIÓN COHERENTE-MACRORREGLAS.
Para la exprecion coherente es necesario organisar las actividades del desarrollode la exprecion oral esta exprecion,para poder considerar la transcendencia de la habilidades para nuestros futuros educadores.
Nuestra formacion en este campo puede apoyarse para conferencias,debates,mesa redonda,entre otras.
Para esto hay que utilizar la descripcionla preparacion la organizacion la planeacion.y nos facilita la comunicacion en nuestro entorno.
Tener precentes los siguientes temas:
*una descripcion y exprecion de fenomenos.
*ùna preparacion clara y una exposición de una narración.
*la organizacion y participacion en undebate .
la exprecion coherete nos facilita la comunicacion con nustro entorno.La jerarquizacion de la superestructura se hace atraves de tres niveles:la superestructura esquematica,la macroestructura semantica y la microestructura textual.
Para poder hacer explicito en tema global de untexto se recure a diversos procedimientos.el mas general consisteen la elaboracion de in resumen.
el tema de un texto se define en terminos de proposiciones.La macroestructura sda en diferentes terminos relativos ya que se designanmediante una estructura global que es relativa respecto de extructuras mas especificas en otro nivel.alas estructuras globales se le llama super estructuras ya que cuyo objetivo es el tema el cual identificamos como macro estructura o mejor conocido como contenido del texto.
LA FUNCIONDE LAS MACRORREGLAS ES LA TRNSFORMACION DE LA INFORMACION SEMANTICA.ESTA REEDUCCIONES NECESARI COMPREDER,ALMACENAR Y REPRODUCIR TEXTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario