jueves, 26 de noviembre de 2009

gesticulación:los gestos.

para muchos un gewsto es como una forma de comunicación no verbal ejecutada con alguna parte del cuerpo,ya la participación por el movimiento delas articulaciones y musculosde brazos,manos y cabeza.
los gestoa permiten exprezar una gra variedad de sensaciones y pensamientos.


en esta lectura leí que hay 5 categarias de gestos que las han propueto por ''UL EKMAN Y WALLACE FRIESEN''

*Hay gestos emblemanticos o emblema:en este nos da señales emitidas intencionales.
*Un gesto ilustrativo o ilustrado:son esos gestos que acompañan ala comunicación verbal para poder matisar y recalcar lo que se dice.y los utilisamos como un discurso.
*gestos reguladores de la interacción o reguladores:con estos puedo sincroniosar o puedo regular la comunicación y el canal no desaparece.
*tambien estan los gestos que expresan estados emotivos o muetras de afecto:

gesticulacion

la postura corporal

La postura corporal
La postura del cuerpo o sus partes en relación con sus sistemas de referencia , ya sea la orientación de un elemento del cuerpo en su conjunto,o bien en relación a otro cuerpo se distingue las posiciones corporales abiertas y las serradas.abierta es aquella que se implica la no separación de un interlocutor,las cerrada,por el contrario es la que implica la utiliozación de piernas o brazos para proteger el cuerpo o para servir de barrera para que el otro individuo se introduzca.
ejemplos de posición corporal.
**por ejemplo cuando dos personas compiten:se ponen de frente.
**para poder platicar nos ponemos en un ángulo recto.

Movimientos corporales

Movimientos corporales
La kinesia o quinésia estudia el significado expresivo,quelativo 0 comunicativo de los movimientos corporales gestos aprendidos o somatogenicos,no orales,de percepción visual auditivo o táctil,solos en relación con la estructura lingüística y paralenguistica,es conocida con el nombre de comportamiento kinesi o lenguaje corporal.
La proxemica y la paralenguistica forman parte de los tres aspectos mas sobresalientes de la comunicación no verbal.los movimientos corporales que aportan un siginificados especiales ala palabra oral,durante un evento comunicativo.
EJEMPLOS DE PARALENGUAJES:
Para indicar que llego tarde le damos golpe citos al reloj:y los para lenguajes describen todas las formas de comunican humana no verbal.
El para lenguaje ha sido extensamente estudiado en psicología social,suele aplicarse al lenguaje corporal considerado involucrado involuntario,la diferencia entre lo conciderado lenguaje corporal voluntario e involuntario suele ser controvertida.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

cualidades de la expreción oral.

Cualidades de la expresión oral
Para tomar encuenta las cualidades de la expreción oral hay que tener muy encuenta que la expreción oral en determinadas circunstancias es mas amplia que el habla y esto requiere de elementos paralinguisticos para completar su significado final.
La dicción:es como la forma de ampliar algunas palabras para asi poder formar oraciones,ya sean habladas o escritas.y esta palabra significa vocalizr correctamente las palabras .
Fluidez:en la linguistica fluides es la capacidad de un hablante de expresiones correctamente con una gran facilidad y espontaniedad tanto como nuestro idioma materno como la lengua extranjera.
Ritmo:es la prosa escrita,es el impulso ritmico que determinan el equilibrio de las oraciones y dispociciones de las palabras es un rasgo basico que determina la estructura de la poesia.
emotividad:sentimiento que se pone a la expresion.
Coherencia:es la que permite concebirlos como entidades unitarias,de la manera que las ideas secundarias aportan información relevante para llegar ala idea,principal o tema,de forma que el lector pueden encontra el significado global de un texto.para identificar la coherencia en un texto es formulando una pregunta.
Volumen:el volumen no se pronuncia demaciado alto ni demasiado bajo simple y sencillamente hay que tener un volumen adecuado.
Vocavulario:es el conjunto de aplabras que forman parte d un idioma espesifico,conocidos por un persona u otra entidad.elvocabulario puede ser definido como el conjunto de palabras que comprenden las personas como las palabras que usan.
Claridad:expresarce con claridad expresarce oral mente.
Sencilles:entre dos explicaciones elige la mas clara;entre dos formas,la mas elementa,entre doa expreciones la mas breve.

SECUENCIA 3

EXPRESION ORAL
La exprecion oral es el estudio que sirbe para analisis del discurso ya que es la contrario de la gramatica cuyo objeto es la estructura del codigo linguistico.
para la exprecion oral es el acto realizado por los seres humanos que sirven para comunicar sobre su edad,estado de salud.lo que busca la exprecion oral es que nos enceñamos a redactar que saber tratar la exprecion,la informacion que tenemos tanto el hombre y la información que proporciona de si mismo.

martes, 3 de noviembre de 2009

lectura,expreción oral y escrita.

Denotaciónes
muerte:censación completa de la vida muerte repentina.
Enfermera:persona que tiene por oficio atender a los enfermos.
Doctor:persona que ha obtenido el ultimo grado universitario.
Maestro:hombre que enseña sobre siertas materias ya que tine mas conocimientos.
Escritorio:mueble para guardar documentos.
CONNOTACIONES
Muerte:es cuando una persona pasa a otra vida.
Enfermera:es aquella la que pone inyecciones y cuida enfermos.
Doctor:es le que me dice de que estoy enferma.
Maestro:es el que esta capacidado mas sobre una materia en especial.
Escritorio:es una mesa en la cual un maestro se apoya y guarda sus cosas.

lectura,expreción oral y escrita

La ciudad de victoria es una ciudad muy bonita ya que devido asus parques y sus tan bellos lugares qu tiene la hacen una bonita ciudad como son el zoologico de tamatan muy agradable lugar para ir con la familia a ver las diversas especies de animales que hay tambien el cielo otro lugar muy hermoso,el tamux y su plaza son muy bellos lugares de victoria.