miércoles, 14 de octubre de 2009

Lectura,expresión,oral y escrita.

PÁRRAFO


El parrafo es un unidada grafica de sentido.hay dos tipos de párrafo

EL PÁRRAFO CONCEPTUAL:contiene ideas que estan enlasadas entre si,y que ademas,se expresa un jerarquia entre ellas.
Todo fundamento en una base se denomina oracion sentral.cuando la oracion principal esta ubicada en el centro del párrafo,las oraciones llevan un movimiento asendiente,todas las demas oraciones giran entorno a esta.


METODOS DE DESARROLLO

Existen varios metodos de elaboración de un párrafo.al elaborar un párrafo se deve de tomar encuenta los detalles basados en un descripción con la finalidad d trasmitir un idea clara al lector.
Lo basico es definir de una forma concreta y con una orden establecido el objeto,animal,ciencia,cosa que deceamos dsarrollar.
Tambien es importante desarrollar criterios como antitesis comparación y ejemplos para darle versatilidad al párrafo.en resumen,podemos concluir que un parrafo esta compuesto por una oración principal y varias oraciónes importantes.Las oraciones principales o tematicas son que sintetisan el parrafo.Las oraciones secundaria complementan la oración principal y define los atributos y cualidades de la oración principal.Un párrafo puedes ser elaborado atendiendo un o mas de los metodos expuestos anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario