jueves, 15 de octubre de 2009

lectura,expreción oral y escrita

CLASES DE PÁRRAFOS


Los párrafos mas comunes se explican a continuación:
-narración

-definición

-clasificación y definición

-descripción

Párrafo de narración o explicación:este tipo de párrafo el redactor intensar al lector con una buena explicación punto de vista o historieta.la narración sirve para explicar opinar sobre experiencias personales o elegir el objeto,idea o acción que se refiere.párrafo frecuentemente usadas en el párrafo de narración.


Párrafo de definición:este párrafo se explica el significado o el concepto de la palabra clave o idea principal.
palabras frecuente mente usadas en el párrafo:
se define como
es un tipo de
ejemplo
*una playa se define como un animal o planta que causa daño a los cultivos,bosques o propiedades.


Párrafo de clarificación y división:cuando se escribe un párrafo de clasificacion se agrupan cosas ideas del mismo tipo n categorias especificas,como:
*mas utiles,moderadamente utiles,no utiles.
Por otro lado,el párrafo de division es tener un objeto o idea y dividirlo en sus partes componentes.sin embargo,la clasificacion y la division se usan juntas.
El proposito de la clasificacion y la division es categorizar un conjunto complejo en categorias mas simples y utiles o en subdivisiones.


Párrafo de descripción:en este tio de párrafos se proporsiona información detallada como una"fotografia en palabras"de una persona especifica,un kugar en especial,ola apariencia de un objeto en particuloar.las palabras descriptivas que se usan dependen de impresión en particular que el escrito quiere crear.palabras frecuentes usadas en el párrafo de descrición:propiedades,medision,analogia.
ejemplo
detalle de la localizacion:la silla fue unos de los muebles que yo queria llevarme cuando yo deje la cas de mis oadres la ultima ves.
detalle de aparencia:la unica cosa inusual de la silla era su intrincado diseño gravado en el respaldo.


Párrafo de comparación y contraste:en este párrafo se muestran las similitudes y diferensias entre dos o mas personas lugares,objetos o ideas.palabras frecuentemente usadas en el párrafo de comparación y contraste:
similitudes:es similar,a ambos,tambien.
diferensias:por otro lado,sinembargo,pero en contraste difiere de mientras que,adiferencias de.

No hay comentarios:

Publicar un comentario